Somos especialistas en entornos
ATEX y de alta especificación técnica
La protección IP69K es la calificación más alta dentro de la clasificación internacional de IP. Las luminarias Airfal con protección IP69K ofrecen alta protección frente a penetración de agua por chorros a alta presión y alta temperatura.
El ensayo de nuestras luminarias certificadas se realiza con chorros de agua a una distancia entre 100 y 150mm de la luminaria, a presión de 100 bares y 80ºC de temperatura durante al menos 30 segundos en cuatro posiciones diferentes (0, 30, 60 y 90º de inclinación).
Iluminación y luminarias IP69K ATEX y Alta Especificación Técnica
Protección IP69K
El grado IP viene determinado en la norma UNE/EN/IEC 60529. Esta clasificación nos permite clasificar una luminaria según el grado de protección contra la humedad o el polvo y nos ayuda en la definición de dónde instalarlas sin ningún riesgo para la seguridad.
El primer número define la protección contra la penetración de polvo y el segundo contra líquidos. Cuando hablamos de grados IP6x, significa que todas las luminarias serán completamente estancas al polvo. El segundo número es el que marcará las diferencias por penetración de líquidos yendo el índice desde 0 (ausencia de protección) hasta el 9 (protección contra inmersiones prolongadas en agua.
Algunos ejemplos más habituales de uso de estas luminarias de alta especificación técnica son:
- Cocinas → en las cocinas comerciales (hoteles, campings…) o cualquier ambiente con altas temperaturas, las luminarias tienen que tener una alta protección IP para resistir el entorno agresivo debido a la grasa o el vapor.
- Exteriores → las luminarias que se utilizan en el exterior (parques, patios, fachadas, garajes…) pueden estar sometidas a condiciones adversas. Es por ello que se necesita una alta protección IP para resistir todas las condiciones ambientales (lluvia, polvo…)
Preguntas frecuentes sobre Luminarias IP69K ATEX
Estas luminarias están equipadas con un cierre que incluye una junta interior especial y un sistema de cierre por tornillo, lo que garantiza un mantenimiento óptimo de la estanqueidad durante la limpieza a alta presión.
Las luminarias IP69K ofrecen una protección superior contra la entrada de agua y polvo. Además, el tubo de PMMA es resistente a los hidrocarburos, como vapor de aceite y gas en cocinas, y no se deteriora ni amarillea con el uso.
Las luminarias IP69K son ideales para túneles de lavado de vehículos, incluyendo coches, autobuses y trenes, así como en talleres de mantenimiento. También son adecuadas para instalaciones que requieren una limpieza extrema, como la industria alimentaria y en cocinas industriales de hoteles o restaurantes.
Solicita un presupuesto personalizado
Contacto
"*" señala los campos obligatorios