Somos especialistas en entornos
ATEX y de alta especificación técnica
Diseñadas con materiales robustos de máxima calidad, las luminarias tubulares ATEX de Airfal están preparadas para resistir las condiciones más adversas como temperaturas extremas, corrosión, vibraciones o fuertes impactos, muy comunes en entornos industriales exigentes.
Nuestras luminarias tienen forma tubular principalmente porque evitan la acumulación de polvo proporcionando un plus de seguridad en zonas ATEX, a la vez que alargan la vida útil de la luminaria.
Todas las luminarias tubulares ATEX de Airfal incorporan los módulos LED y drivers de fabricación europea más eficientes del mercado, garantizando la robustez del equipo, a la vez que se reduce al máximo el consumo de energía.
Disponemos de una amplia gama de luminarias tubulares tanto para zona ATEX 1 como para zona ATEX 2. El uso de materiales como el policarbonato, el borosilicato o el PMMA garantizan la versatilidad de la gama que se adapta a todos los entornos industriales posibles.
Luminarias tubulares de Alta especificación técnica y entornos ATEX
Preguntas frecuentes sobre Luminarias tubulares ATEX
Lo más importante en la instalación de una luminaria tubular en zonas ATEX es asegurarse de que las tapas finales estén correctamente cerradas, que la alimentación se realice adecuadamente a través de los prensaestopas y que las bridas de sujeción estén bien instaladas en los extremos de las luminarias. Además, la limpieza debe ajustarse al tipo de material de la envolvente de la luminaria.
Las luminarias tubulares ATEX y de alta especificación técnica se utilizan habitualmente en instalaciones industriales como fábricas de disolventes, pinturas y productos químicos, refinerías, instalaciones petroquímicas o petroleras así como en la industria alimentaria. También son adecuadas para túneles de evacuación de presas y estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).
Las luminarias tubulares ATEX y de alta especificación técnica se caracterizan por un diseño que facilita su limpieza y mantenimiento, ya que su forma tubular impide que la suciedad y el polvo se acumulen fácilmente, lo que las convierte en luminarias perfectas para espacios como silos de grano, por ejemplo. Además, cuentan con un índice de protección que varía desde IP67 hasta IP69K y un índice de resistencia al impacto que va de IK07 a IK10.
Solicita un presupuesto personalizado
Contacto
"*" señala los campos obligatorios